Informe de Inteligencia sobre Hackforums.net

0

Visto 17062 veces | Publicado el 20/10/2011 | noticias


Imperva (http://www.imperva.com), la conocida empresa líder en materia de seguridad de la información, ha publicado un informe donde analiza la actividad que los más de 250.000 usuarios registrados de los foros de Hackforums.net (http://www.hackforums.net) desarrollan hablando de temas de hacking y de seguridad informática en general. El análisis se centra en todas las conversaciones del citado foro que se han producido entre los años 2007 y 2011 para, de esta manera, poder analizar tendencias en cuanto a la evolución de los ataques de seguridad que se han producido y de las diferentes técnicas existentes.

El informe, un archivo PDF de 14 páginas, está accesible en la siguiente dirección: http://www.imperva.com/docs/HII_Monitoring_Hacker_Forums.pdf. Otros informes y análisis de Imperva se encuentran en la dirección: http://www.imperva.com/resources/hacker_intelligence.asp.

Del análisis se desprende que, durante el año 2011, los ataques de DDoS (Distributed Denial of Service) y de inyección SQL (SQLi) son los principales tipos de ataques sobre los que debaten los usuarios, con un 22% de las conversaciones y un 19% respectivamente. El tercer tema más tratado es el SPAM con un 16% y las vulnerabilidades aún no publicadas, denominadas de "zero day" en el argot con un 10%, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico del informe:


Fig. 1 - Tipos de ataques más comentados

También resulta curioso como gran parte de las conversaciones giran en torno a cómo introducirse en el mundo del hacking (25%) y a cómo utilizar determinada herramienta para un ataque (22%) o de qué forma acceder de forma ilícita a una página Web o a un foro (21%). Es destacable, además, la forma en la que las conversaciones se han ido multiplicando e incrementando a lo largo de los años durante el periodo de análisis, 2007 - 2011 y cómo, a partir del 2009, se introducen temas de hacking en dispositivos móviles para Android, Blackberry, Iphone, etc. El incremento del total de conversaciones ha sido de un 157% entre los años 2010 y 2011.


Fig. 2 - Temas más tratados en las conversaciones de Hackforums.net


Fig. 3 - Evolución de las conversaciones sobre dispositivos móviles

Según Imperva, el reciente análisis permite identificar cómo funcionan las comunidades de hackers y los mecanismos de colaboración que utilizan así como las formas que tienen para intercambiar información. Sin duda, multitud de datos e información y publicidad extra para uno de los foros más utilizados en lo que a seguridad informática se refiere.



Añadir comentario











Búsqueda

Síguenos


El staff de Hacktimes ruega a cualquier persona interesada en la distribución y/o publicación de estos artículos que lo haga sin alterar su contenido y cite a su autor y/o la fuente original. Muchas gracias.

Todos los artículos publicados se encuentran bajo la licencia Creative Commons

Noticias y GamePlay en MMOToda