Backtrack 5 R2

2

Visto 20572 veces | Publicado el 01/03/2012 | pentest hacking noticias


Hoy jueves 1 de marzo, es el día elegido por la gente de Backtrack-Linux (http://www.backtrack-linux.org) para publicar su nueva versión, Backtrack 5 R2 que incluye importantes mejoras y numerosas actualizaciones. En Hacktimes.com ya hemos hablado otras veces de esta distribución Linux basada en Ubuntu, pensada y diseñada para seguridad informática pero esta vez, aparte de introducir nuevas herramientas, se incluye un nuevo y flamante kernel 3.2.6 que hace que el entorno sea aún más estable y potente.


Se han añadido nuevas herramientas hasta llegar a un total de 530 aplicaciones para intentar cubrir todos los aspectos de la seguridad: herramientas para análisis forense, para revisar la seguridad de dispositivos iphone, para realizar auditorias wifi y bluetooth, analizadores de vulnerabilidades para sistemas y aplicaciones Web, para CMS como joomla, wordpress y drupal, etc.

Durante el día de hoy se publicarán para su descarga mediante torrent, las diferentes ISOs, la descarga vía Web (HTTP) aún tardará algunos días. De todas formas, si ya se dispone de la versión antigua Backtrack 5 R1, la actualización es relativamente sencilla y rápida, siguiendo los pasos que han definido en la página oficial:

http://www.backtrack-linux.org/backtrack/upgrading-to-backtrack-5-r2

Más información en las páginas oficiales de Backtrack-Linux y en artículos anteriores de Hacktimes.com:

http://www.backtrack-linux.org
http://www.backtrack-linux.org/downloads
http://www.hacktimes.com/backtrack_5
http://www.hacktimes.com/liberada_la_versi_n_final_de_backtrack_4
http://www.hacktimes.com/herramientas_de_seguridad


mayo 11 4:40 p.m.
bactrac 5 r2 dijo:

bactrack 5 r2 wtiene muchos bugs

marzo 14 1:28 p.m.
suzdal dijo:

La probé el otro día y aunque viene con los efectos de escritorio activado por defecto, una vez que los quitas va cómo la seda.


Añadir comentario











Búsqueda

Síguenos


El staff de Hacktimes ruega a cualquier persona interesada en la distribución y/o publicación de estos artículos que lo haga sin alterar su contenido y cite a su autor y/o la fuente original. Muchas gracias.

Todos los artículos publicados se encuentran bajo la licencia Creative Commons

Noticias y GamePlay en MMOToda